Los seguros de coche en España suman más de 30 millones de pólizas

El sector automovilístico se encuentra en un momento de auge, aumentando el número de la venta de vehículos a lo largo del 2018. En los últimos doce meses, la cifra de vehículos de motor en circulación se ha ampliado hasta más de 700.000. Los datos han sido publicados a principios de julio en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

Como referencia, durante el mes de junio se han producido en España más de un millón de registros de nuevos vehículos y cerca de 890.000 bajas. Un incremento entre mayo y junio que asciende hasta 143.931 unidades. Según los datos que ofrece Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradores y Reaseguradoras), el número de vehículos con seguro de coche se cifra en 31,073 millones a finales de junio. Esto se traduce en un incremento del 2,32% comparándolo con los números del mismo mes el año pasado.

El seguro básico, la modalidad estrella

El seguro de coche básico sigue siendo la opción más contratada por los propietarios de vehículos en España. Esta póliza contiene la cobertura para la responsabilidad civil obligatoria, que cubre los hipotéticos daños materiales y físicos que se podrían ocasionar a otros conductores y vehículos.

Uno de los factores que más peso tienen a la hora de contratar un seguro son los años de antigüedad del vehículo. En el caso de que sea una compra reciente, la gran parte de los conductores deciden hacerse con un seguro a todo riesgo. Ello se debe a que la cobertura de la póliza alcanza a todo tipo de daños, tanto ajenos como propios. Se trata de un tipo de seguro de coche más costoso frente a otras opciones, como el seguro a terceros. En esta caso, varían mucho el tipo de indemnizaciones, ya que se calcula en base a la cuantía del vehículo.

Fuente y fecha: Las Provincias – 05/09/2018

0

Actuamos de mediadores entre compañía aseguradora y asegurado, con conocimientos y experiencia propia, que dotan al mediador de independencia necesaria para ofrecer una mayor gestión y asesoramiento a cada cliente.

Contacta con nosotros

Tel. 96 367 77 85
Mail: alcorreduria@alcorreduria.es
C/ Benjamín Franklin 24 – Planta 2ª – Oficina 4.2
Edificio Elikos – Parque Tecnológico
46980 Paterna – Valencia