• La Federación Española de boxeo ha creado una liga de boxeo olímpico que echará a andar en noviembre. Habrá ocho franquicias en su primera edición.
El boxeo español tendrá sus World Series Boxing, así lo ha confirmado la Federación Española en su página web. Como había adelantado As en mayo, la idea de era lanzar en otoño una competición con ocho franquicias divididas en dos conferencias (divididas geográficamente) y habrá unión de pesos para abaratar costes (ocho categorías), algo que se cumplirá a partir del mes de noviembre, cuando la nueva competición, llamada LaLiga4boxing, eche a andar.

La primera edición, considerada un piloto, tendrá enfrentamientos de ida y vuelta y los dos primeros de cada franquicia se cruzarán en semifinales. Destaca también que para fomentar la competitividad, cada franquicia sólo podrá contar con tres integrantes del equipo nacional y un mínimo de 16 boxeadores para competir. Desde la Federación no se han desvelado todavía más detalles, como por ejemplo los patrocinadores o la plataforma por la que se podrá ver (intentando que sea el 100%).

Fuente y fecha: AS – 23/08/2018